10 productos para una Vanlife mas sostenible

Viajar de forma mas sostenible se puede?

Nosostro creemos que si.

El viaje es un profundo maestro en esto.

No enseña como el camino se abre y se manifiesta propio

gracias al contacto y a la sintonia con la naturaleza.


Nosotros, desde tiempo ya, venimos con este tema y este enfoque de cómo poder retomar viaje de una forma mas sostenible, mas amigable y respetosa del medio ambiente.


Si bien aun no podemos quitar una parte importante de contaminación que en nuestro caso es la gasolina, (a menos que alguien no se ofrezca hacernos un motor eléctrico a costo zero) lo que si, hoy y ahora, podemos hacer es modificar nuestros hábitos y ser concientes de nuestras acciones.

Alguien podra pensar que sean solo gotas insignificantes...y aunque fuera, lo que importa es que cada gota genere de igual un pequeño impacto en nuestro alrededor.


¿Entonces, por donde empezar?

A la hora de consumir y producir seamo personas mas responsables, mas informadas.

Les aseguramos que esto tendrá beneficios visibles en nuestras acciones y también, por supuesto, en nuestros bolsillos.


1. Evaluamos muy bien la necesidad real que nos invita a consumir. Priorizamos y no compramos de impulso.

2. Adoptamos una mentalidad del reciclo, o sea aprendamos a reparar y reutilizar en vez que deshacernos en seguida de algún objeto y de ultima, ¿porque no intercambiar o trocar?

3. Elegimos productos que no generan desechos, por ejemplo, productos solidos o al granel

4. Elegimos productos que puedan tener mas de un utilizo. (Las arcillas, el aceite de coco, algunas harinas…solo para mencionar algunos)

5. Priorizamos los packaging o embalajes biodegradables

6. Averiguemos de que estan hecho los productos. ¿Son de materiales sostenibles y comercializados de forma sostenible, según lo que se conoce como mercado justo y solidario?


¡Bueno terminada la premisa,

vamos con los mejores 10 productos ecofriendly!



1. PRODUCTOS SOLIDOS DE COSMÉTICA NATURAL

La cosmética natural es una filosofía de vida para nosotros, nos acompaña desde el principio de nuestro viaje. Además de auto producir nuestros propios productos de higiene y cuidado nos ocupamos de dar talleres, clases y cursos a los que desean conocer, elaborar y emprender en este maravilloso e infinito mundo natural que nunca se termina de conocer.

¿Eres una de estas personas? ¡Te esperamos en nuestro curso en línea!


2. FILTRO DE AGUA CON CARBÓN ACTIVO DE BAMBÚ

Si viajas sabes muy bien que a veces conseguir agua potable no es tan de simple. La contaminación del agua es uno de los problemas mas comunes y no tener acceso a una fuente limpia nos obliga también a tener un considerable gasto en nuestro presupuesto. Bueno, estos filtros en caso de necesidad nos permiten filtrar los metales pesados y los químicos dentro del agua y además le añade minerales y liberar en el agua oligoelementos.


3. LENTES DE SOL DE BAMBU

¡Que maravilla son!

Bueno, me gustaría decir que son un accesorio fundamental para protegerse de sol, pero acá, donde estamos ahora, son semanas que no vemos rayos solares.

De igual en viaje para nosotros son accesorios fundamentales. Nos ayudan a manejar con el sol enfrente y evitar accidentes, protegen los ojitos delicados de Selene del viento y de la luz solar fuerte, nos ayudan a mirar en la cara las personas cuando vendemos en la calle todo el día, nos evitan de esforzar los ojos y así evitar dolores de cabeza frecuentes.




4. HISOPOS REUTILIZABLES

Para los que, como nosotros, no se pueden duchar exactamente con la frecuencia deseada, acá tenemos les proponemos hisopos lavables y reutilizables de silicona que bueno, por lo menos nos ayudaran a mantener una apariencia de limpieza y a poder escuchar bien lo que nuestra pareja nos dice… ¿O no?

Bromas a parte mantener el oído limpio es algo muy importante para alejar infecciones y bacterias.


5. ESPONJA DE LUFFA

Disipemos el mito según los viajeros son unos sucios que nunca limpian. La esponja de Luffa es 100% natural (es una planta que pertenece a la familia del pepino) y tiene un montón de utilizo…de los platos al cuerpo, como desengrasante y como exfoliante y porque no, también para limpiar el perro cuando se lanza sobre animales muertos. …claro que lo mejor no es compartir la misma esponja para todo…

Igualmente, la esponja de Luffa necesita un cuidado especifico para que no se vuelva dañina, sobretodo cuando hablamos de uso corporal. (Al final del artículo te dejamos el link para profundizar mas el tema)

6. NUECES DE LAVADO

Escuché hablar de ellas hace años pero nunca pude conseguirlas hasta ahora.

Las nueces derivan de árbol Sapindus mukorossi o Árbol del Jabón de origen asiática.

¿Como se utilizan?

- Se colocan 6/8 nueces en una bolsita de algodono y se echan dentro de la lavadora. Duran hasta 4/5 lavado de ropa mediamente sucia.

- Se puede hacer una decocción y crear así en un solo producto un detergente para platos y un detergente suave apto para cuerpo y cabello.

- El algunos países se consiguen en polvo con el nombre de Reetha (polvo ayurvedico) y de esta forma se puede utilizar como activo de nuestros shampoo solidos o se puede utilizar como shampoo para nuestras mascotas.


7. ENVASES O PRODUCTOS DE BAMBU

Aquí hay para volverse locos. Nosotros estamos profundamente enamorados del bambú y de todas las posibilidades que regala. Los productos de bambú son una de las mejores elecciones para empezar a disminuir el plástico y al mismo tiempo obtener calidad y sostenibilidad.

Tazas, termos, bowls, cubiertos, peines, toallas femeninas, discos de limpieza facial, esponjas para el cuerpo esponjas para platos, deumidificadores para ambientes y roperos, papeles lavables para la cocina…


8. CEPILLO y HILO INTERDENTAL DE BAMBÙ

Se merece una nota a parte porque dentro de todos los productos en bambú seguramente es uno de los dos mas inteligentes y útiles. El hilo y las cerdas del cepillo de bambú son verdaderamente suaves, ideales para los que, como yo, sufren de encías débiles y, si además lo unimos a una pasta dental natural hemos ganado el premio del cuidado bucal mejor.


9. BOLSAS PARA LAS COMPRAS

Tejidas con algodón, yute o con plásticos reciclado son la mejor opción para nuestras compras que, donde posible, siempre mejor hacer al granel.


10. PAPEL HIGIENICO de BAMBU

El desperdicio de papel es uno de lo mas grandes. El papel higiénico en Bambú está hecho 100% viscosa de bambú libre de cloro y se elabora en pulpa mecánica (el método más ecológico de fabricación de pasta.) Está libre de BPA, aditivos, fragancias, colorantes y es hipo alergénico.


Ya tienes algunos de estos productos?

Cuentanos cuales o se conoces otro mas.


Si quieres saber como conseguirlos:

https://www.amazon.it/shop/pasosdemigrantes?listId=2DUIY2YHYFZNY

_________________________________________________________________________

Esponja de Luffa si o no?

https://www.huffingtonpost.es/2014/08/17/esponjas-vegetales-ducha_n_5657213.html

Entradas Recientes

Ver todo